Aire Acondicionado Minisplit Inverter

Mejor Aire acondicionado Minisplit Inverter

Los aparatos de aire acondicionado son la mejor manera de evitar el calor, aunque en muchas ocasiones se duda al instalarlos porque se tiene la idea de que gastan demasiada energía eléctrica.

Actualmente llegó al mercado una innovación en lo que se refiere a enfriamiento y uso eficaz de la energía. Los minisplits con tecnología Inverter, regularizan tanto la velocidad como la potencia del aparato, lo cual ofrece múltiples beneficios.

¿Qué es un Minisplit Inverter?

tipos de Minisplit Inverter

Es un tipo de aire acondicionado que conserva la temperatura deseada ambiental, trabajando a potencia máxima y economizando el coste de energía eléctrica necesaria para que funcione.

El alto consumo eléctrico era muy común en los aparatos de antes. Funcionaban a una velocidad fija, y usaban el 100% de su potencia durante el tiempo que permanecían prendidos.

Este minisplit se puede encontrar con capacidad de 1 tonelada hasta 2,5 toneladas, en 110 v y en 220 v. Esta tecnología regula la velocidad como la fuerza del equipo, lo cual otorga  múltiples beneficios.

Beneficios del minisplit inverter

ventajas de un minisplit inverter

Los beneficios son innumerables aunque …. no queremos darte información técnica que te va a aburrir. Los principales son, entre otros:

  1. Cuenta con una alta eficiencia y el consumo de energía eléctrica es muy bajo.
  2. Por medio de un método de extracción de calor, puede conservar la temperatura ideal sin tomar en cuenta el calor exterior.

Diferencias entre un minisplit clásico  y un minisplit inverter

Los minisplit clásicos son aptos para mantener la temperatura deseada; después de ser encendidos funcionan a su mayor potencia con un alto consumo de energía eléctrica.

Mientras que la tecnología inverter llegó para que fuera factible regular y adaptar el funcionamiento del aparato, tanto para el voltaje, la corriente y la frecuencia del encendido.

Comprar un minisplit inverter

Funcionamiento de un minisplit inverter

El compresor de la tecnología inverter trabaja a distintas potencias y velocidades, de acuerdo a la temperatura del espacio o la habitación, para mantenerla y regularla. Esto evita que el aparato trabaje a su mayor potencia,manteniendo una temperatura estable y un consumo de energía mínimo.

La función de la tecnología inverter es variar la velocidad del compresor. Ajusta el compresor, para que, sin llegar a detenerse, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para conservar la temperatura deseada. Y responder frente a los cambios de temperatura en el espacio.

Razones para elegir un minisplit inverter

Elegir u Minisplit Inverter o un Minisplit clasico

En este apartado si que queremos extendernos más ya que, las razones para elegir este tipo de aire acondicionado son de peso:

  • Mantiene una agradable temperatura constante; reduce su fuerza de forma progresiva mientras alcanza la temperatura deseada.
  • El consumo de energía es bajo. La tecnología inverter puede variar su potencia de acuerdo a las necesidades; por ende, el consumo de energía eléctrica baja de forma sustancial. 
  • Esta tecnología incluye la calefacción, ya que suelen contar con una bomba de calor que permite calentar el aire con sólo oprimir un botón.
  • Son de mayor rendimiento que los equipos tradicionales, ya que es capaz de obtener un coeficiente energético de 5,15.
Como funciona un Minisplit Inverter
  • Enfría muy rápido, debido a su velocidad y al desempeño del compresor.
  • Es ecológico; no causa daños a la capa de ozono y contribuye al cuidado del medio ambiente. 
  • Cuenta con un diseño elegante y moderno, permitiendo cualquier tipo de decoración en el hogar.
  • Es silencioso; evitan las paradas y los arranques de los compresores y reducen así el ruido.
  • Al evadir los constantes arranques de encendido y apagado, el equipo realiza menos esfuerzo y por lo tanto su vida se alarga.

Marcas de aires acondicionado inverter más recomendadas

LG: Muy reconocida,: esta excelente marca es una garantía para asegurar el ahorro.

Panasonic: Es una alternativa económica y eficiente que ofrece una atmósfera climatizada y agradable, con función de calefacción y refrigeración.

Hisense: Marca muy recomendada por su buena calidad y excelentes precios.

Mitsubishi Electric: Junto a Daikin, es otra de las mejores marcas que hay en el mercado.

Daikin: Es una de las marcas más reconocidas en el mercado, de muy buena calidad y fiabilidad. 

Carrier: Es otra de las marcas muy conocidas en el mercado, gracias a su excelente trayectoria profesional.

La potencia adecuada de un minisplit inverter 

instalacion de un Minisplit Inverter

Elegir un equipo inverter con la potencia necesaria es lo ideal. Esta elección se debe hacer de acuerdo a las necesidades de la casa, oficina o departamento para que la reducción de consumo de energía eléctrica sea elocuente.

A veces por tratar de ahorrar, las personas adquieren un equipo de menor potencia de la que en realidad necesitan y con el tiempo esto resulta ser perjudicial.

Antes de adquirir un equipo inverter es recomendable saber las características que posee, tomar en cuenta las dimensiones del espacio que se desea acondicionar, y así se podrá saber la potencia específica que se necesita. 

Comprar un Minisplit Inverter es rentable

cual es el mejor Minisplit Inverter

Hacer una inversión en un equipo inverter resulta ser más beneficioso que adquirir un equipo convencional, primordialmente por el ahorro de energía. La tecnología inverter es la opción preferida en aparatos de aire acondicionado. Ofrece más confort, mayor rendimiento, ahorro energético y muchas posibilidades de funcionamiento. 

Inverter es la elección ideal para aquellos consumidores que resultan ser más exigente y, estén comprometidos con el ahorro energético.

¿Dónde comprar los mejores Minisplit Inverter?

La verdad que …. el mercado de estos aparatos es grande y tienes dónde elegir. Tiendas físicas y tiendas online ofertan modelos y marcas con disparidad de precios. Encontrarás ofertas barats y más caras, en función de lo que quieras y de tu bolsillo.

Nuestra recomendación es hacerlo en Amazon ( nuestra favorita ), El Corte Inglés, Mediamarkt o Leroy Merlin. Son marketplace con extensos catálogos de inverter, encontrarás las mejores marcas y tienen un excelente servicio de atención al comprador.